viernes, 7 de junio de 2013

Diario de viaje 6

Este dia al levantarnos, nos encontramos conque estaba lloviendo :S, no era una super mega tormentan pero si habia que usar paraguas, y todo el dia estuvo nublado, solo llovio como 1 hora pero era un chipichipi leve, despues se quito y nos dejo caminar tranquilamente por el palacio. Asi que esa es la razon por la que veran en la mayoria de las fotos que esta nublado.

Aqui ibamos rumbo al palacio Gyeongbokgung







Una parada de autobus jijiji Un personaje de Running Man










Al cruzar la calle aqui, ahora si me senti en Corea y estuve a punto de soltar alguna que otra lagrimita, porque  hace unos años, cuando estaba viendo un dorama, me dije a mi misma, "Juro que alguna vez en mi vida voy a estar en ese lugar". Y Gracias a Dios lo hice. Waaaaaahhhhhh. Recuerdas Liz que casi me pongo a llorar ahi jijijijii Ahora veran porque lo digo.

Primero vean este video. 




Esto es Gwanghwamun Square.

Esta es una calle de 34 metros cuadrados de ancho y 550m de largo, construido en Sejong-ro en el  2009.  Las estatuas de los dos personajes históricos más respetados en Corea se encuentran en ella, el Rey Sejong el Grande y el Almirante Yi Sun-shi.




El admirante Yi Sun. shin








Y a mitad de la avenida de lado izquierdo me encontre con el Starbuck con letras coreanas Waaaa!!!!!


Este es el Centro Sejong para preentaciones artisticas. Este es un teatro para presentaciones coreanas y tambien un complejo cultural para exibiciones y experiencias culturales. 


Rey Sejong el Grande.
El mayor logro del Rey Sejong fue la creación del Hangeul, que fue llamado originalmente Hunmin jeongeum (que significa "sonidos correctos para instruir al pueblo"), y que es el tesoro cultural más preciado de Corea.

el Rey Sejong creó un sistema de escritura a ser utilizado por el pueblo coreano para el idioma coreano. La excelencia y originalidad del Hangeul son reconocidas en todo el mundo en la actualidad.











Palacio Gyeongbokgung

Es el  palacio principal. centro de poder, la política, la economía y la cultura

Gyeonbokgung (palacio grandemente bendecidos por el Cielo) fue construido en 1395, 3 años después de que la Dinastía Joseon fue fundada, y sirvió como palacio principal durante más de quinientos años. Con el Monte Bugaksan en su parte posterior y de la calle de seis ministerios (Sejongno de hoy) fuera de la Puerta Gwanghwamun , la entrada principal del palacio, Gyeongbokgung estaba en el corazón de la ciudad capital. Se amplió de forma constante durante casi trescientos años antes de ser reducido a cenizas durante la invasión japonesa de 1592. durante los siguientes 276 años los terrenos del palacio se dejaron abandonados hasta que finalmente se reconstruyó en 1867 bajo el liderazgo del Príncipe Regente Heungseon Daewongun. La restauración se ha completado en gran escala, con 500 edificios hacinados en una disposición laberíntica. Dentro de los muros del palacio estaban el atrio exterior, oficinas para los funcionarios del rey y del estado, y el patio interior, que incluye vivienda para la familia real, así como de jardín para el ocio y el juego. en sus amplias instalaciones eran otros palacios, grandes y pequeñas, incluyendo la residencia de la Reina y la residencia del príncipe heredero.

Como Gyeongbokgung fue el símbolo de la soberanía nacional, que fue demolido durante la ocupación japonesa. En 1911, la propiedad de la tierra en el palacio fue transferido al Gobierno General japonés.

Los japoneses también construyeron su sede colonial, el edificio del Gobierno General, situado en frente de Gyeongbokgung. La restauración de Gyeongbokgung a su antigua gloria ha estado en curso desde 1990. La puerta Heungnyemun fue restaurado a su estado original. Se completaron el patio interior y la residencia del príncipe.


















Este es Seosu, un animal imaginario, en el Puente Yeongjegyo.








Quemeador de incienso.

El trono del Rey






En los lugares donde estaba el trono del Rey en el techo se encuentran 2 dragones de oro. 



Animales de piedra que protegian al Rey. 






Otro trono. 





En los edificios donde el Rey se encontraba, en el techo siempre habia estas figuras de animales, con caras raras, esto era porque se creia que alejaban los malos espiritus que querían atacar al Rey. 









Gangnyeongjeon fue nombrado después de la tercera de las cinco bendiciones (longevidad, riqueza, salud, amor virtur, muerte pacífica) y sirvió como vivienda del rey. aquí el rey descansaba, leia y atendía los asuntos del Estado en privado con su séquito.






En la parte trasera hay un hermoso jardín con terraza llamada. Amisan con bonitas chimeneas. En los barrios residenciales de Changdeokgung fueron quemadas en 1917, los japoneses tomaron aparte Gyotaejeon y Gangnyeongjeon con el pretexto de que era necesaria su madera para reconstruir las viviendas de Changdeokgung.

Gangnyeongjeon y Gyotaejeon tal y como los vemos hoy fueron restaurados en 1995.

Amisan


















Aqui estaban puestas estas vajillas para una ceremonia del te, segun el triptico te enseñaban la ceremonia de te, pero cuando pasamos aun no empezaba. 


Zapatitos

Les digo que todo el mundo con el celular en la mano 




Nos regalaron un vaso de te, que sabra Dios de que era. 




En el jardín trasero de los barrios concubinas hay un estanque cuadrado llamado hyangwonhi, en cuyo centro se encuentra un islote. un pabellón llamado Hyangwonjeong se encuentra en este islote. Hay un puente, una vez llevó al norte a Geoncheonggung, pero fue destruido durante la Guerra de Corea y un nuevo puente fue construido hacia el sur. Hyangwonjeong fue creado para el Rey Gojong.  Geoncheonggung construido en 1873 para forjar la independencia política de su padre. fue aquí donde hubo una tragedia en 1895, la reina Myeongseong fue asesinado por los japoneses.




















Añadir leyenda

Museo Nacional de Corea 


Este es el Zodiaco. Un animalito por signo. 
Cerdo


Gallo 

Mono

Cabra

Caballo

Serpiente

Dragon 

Conejo 

tigre 

Buey

Este es mi año. 



Hasta aqui llego el dia de hoy. Mañana tratare de subir algo mas. 

2 comentarios:

  1. No sé qué me gustó más: el Palacio en sí o los jardines ¡todo estaba hermosísimo!

    ResponderEliminar
  2. Y aun no te enseño el Jardin secreto, ese esta de infarto :)

    Alla todos los jardines son bonitos , en verdad que el año que entra te vas conmigo,

    ResponderEliminar